ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.


El término "geotérmico" viene del griego geo "Tierra", y thermos "calor"; literalmente "calor" de la Tierra. El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad. Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la época de los romanos. Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.

  •   Av. Madroñal 22, Adeje
    38660, Tenerife, España
  •   0034 625 380 000
  •   0034 625 380 000
  •   info@energohouse.es

Sentido

Imagínese una casa que se controla por cualquier parte del mundo. Sistemas y aparatos supervisados futura casa que funciona para usted. El uso de fuentes de energía renovables. Los sistemas solares, turbinas eólicas, purificación de agua natural.