ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.


Turbina eólica

Una turbina eólica o turbina de viento es una turbina accionada por la energía eólica. Se trata de una turbomáquina motora que intercambia cantidad de movimiento con el viento, haciendo girar un rotor. La energía mecánica del eje del rotor puede ser aprovechada para diversas aplicaciones como moler, en el caso de los molinos de viento; bombear agua, en el caso de las aerobombas; o para la generación de energía eléctrica, en los aerogeneradores. Las turbinas eólicas se clasifican, según la orientación del eje del rotor, en verticales y horizontales.

  •   Av. Madroñal 22, Adeje
    38660, Tenerife, España
  •   0034 625 380 000
  •   0034 625 380 000
  •   info@energohouse.es

Sentido

Imagínese una casa que se controla por cualquier parte del mundo. Sistemas y aparatos supervisados futura casa que funciona para usted. El uso de fuentes de energía renovables. Los sistemas solares, turbinas eólicas, purificación de agua natural.